Chat en Línea

Reserve en Línea


Conociendo la Perla del Soconusco

Entre sonidos de marimba, atractivos naturales y fincas cafetaleras, Tapachula es una ciudad con mucho que ofrecer. Ubicada al sur del estado de Chiapas, en la región del Soconusco y a sólo 30 minutos de la frontera con Guatemala, Tapachula de Córdova y Ordoñez, como es su nombre completo, o la Perla del Soconusco, como es conocida popularmente, goza de la cercanía de innumerables atracciones naturales.

Tapachula cuenta con una temperatura media anual de 26°C y un clima cálido-húmedo que invita a recorrer la ya conocida Ruta del Café, en la cual 13 fincas cafetaleras de la región muestran cada parte del interesante proceso del café. Además de este proceso, en estas fincas es posible admirar la densa vegetación y un paisaje lleno de plantas ornamentales, coloridas flores e impresionante fauna endémica.

Un viaje a Tapachula también implica conocer sus playas. A 38 kilómetros de la ciudad se ubica Puerto Chiapas y sitios como Playa Linda, Playa San Benito y Playa Las Escolleras, donde la práctica de deportes acuáticos no se hace esperar.

Visite sitios como la Zona Arqueológica Izapa, o el Volcán Tacaná, a 30 minutos de la ciudad, sitios emblemáticos de Tapachula frecuentados por los amantes del ecoturismo; la Cascada de San Francisco, situada a 40 minutos de la ciudad, es otro punto infaltable en un recorrido por esta región cuyo clima, ubicación y atractivos naturales la han convertido en uno de los destinos turísticos más apreciados de México.